Mercedes-Benz es una de las marcas que más coches está estrenando en 2019, entre marzo y abril ya ha lanzado 5 modelos y hasta final de año se esperan otros 9 modelos más. Los nuevos coches Mercedes-Benz incluyen berlinas, todoterrenos, compactos y coupé. Algunos de ellos son totalmente nuevos y otros se renuevan con características más avanzadas respecto a las anteriores versiones. A continuación profundizamos en los modelos que ya están en venta y echamos un vistazo a los que están por venir.

Modelos en venta

Todoterrenos


Estos tres modelos incluyen muchas novedades a nivel tecnológico y de calidad. El EQC es el primer coche eléctrico de la marca y tiene una autonomía de unos 450 km con su batería de iones de litio. El Mercedes GLC destaca por sus novedades técnicas a nivel de seguridad, eficiencia y conectividad con el sistema multimedia M-BUX con asistente personal y la función Car-to-X-Communication, que emite advertencias visuales y acústicas cuando detecta situaciones de peligro en el tráfico. Esa función se realiza gracias a que los vehículos pueden radiotransmitir datos entre ellos.

Deportivo

    • Mercedes A35 AMG

Tiene un motor de 2 L turbo de hasta 306 CV de potencia y tracción total. Habrá más versiones con altas prestaciones.

Berlina

  • Mercedes Clase A Sedán


Su interior está totalmente digitalizado y crea un ambiente espectacular en su interior. Se fabricarán hasta 8 modelos distintos que compartirán su mecánica.

Coupés


El Mercedes AMG GT actualiza sus versiones Coupé y Roadster. Se han fabricado 750 unidades de una serie limitada y también se ofrecerán las versiones GT R en versión Roadster  y el GT R Pro. Por otra parte, el CLA Coupé destaca por su diseño en el exterior con formas que le dan dinamismo, su gran ancho de vías, su bajo centro de gravedad, su dirección y un estabilizador mayor que reduce la inclinación del coche al tomar curvas, entre otras características que puedes encontrar en este enlace. El CLA tiene una versión más deportiva, el Mercedes CLA AMG 35 4MATIC, y una más potente, el CLA AMG 45. Las dos versiones se pondrán a la venta en junio. En el caso del GLC Coupé, incluye cambios estéticos, motores más eficientes y propulsores de gasolina con sistema de hibridación de 48V.  

Monovolumenes

  • Mercedes Clase B


Es un monovolumen pequeño que podrá combinar una caja de cambios manual de hasta 6 velocidades con una automática de 7 u 8 marchas. En el exterior, la distancia entre los ejes aumenta ligeramente hasta los 2.729 mm (antes era de 2.699) así que también aumenta el espacio interior. En el interior tiene pantalla flotante, disponible en tres versiones, y también tiene 5 difusores redondos de ventilación. Además, la iluminación ambiental puede personalizarse y tiene el sistema multimedia MBUX de información, entretenimiento, navegación y conectividad del Clase A de 2018.

Próximos modelos

Compactos

  • Mercedes A 45 AMG: variante del A 35 con un motor de 2 litros turbo que llegará a superar los 400 CV. Sale a la venta en junio de 2019. 
  • Mercedes CLA Shooting Brake: saldrá a la venta en octubre y irá acompañado de sus versiones 35 y 45 AMG.

Coupé

  • Mercedes AMG GLE 63: tendrá un motor V8 de 4 L con cilindrada turboalimentada que llegará hasta los 612 CV. También habrá una versión AMG 53 que llegará a los 435 CV. El AMG GLE 63 saldrá a la venta en octubre de 2019.

Todoterrenos

  • Mercedes GLS: llegará en junio de 2019 y tendrá tecnología que desprenderá lujo para ser uno de los todoterrenos más atractivos del mercado.
  • Mercedes GLB: se pondrá a la venta en diciembre de 2019 y su diseño recordará al antiguo Clase G. Tendrá mucha más tecnología y un gran equipamiento que le dará un excelente dinamismo

Con estos nuevos modelos Mercedes-Benz sigue demostrando ser una de las marcas que está más a la vanguardia en lo que se refiere a tecnología y seguridad automovilística. Habrá que ver qué sorpresas nos trae el año que viene.