Voyomotive es una empresa creada con el objetivo de combatir el robo de vehículos sin llave con el nuevo sistema que han patentado llamado Bloqueo. Este novedoso sistema diseñado para proteger a los coches sin llave de un posible robo se comercializa –de momento- sólo en el mercado americano.

Este sistema bautizado con el nombre de Bloqueo utiliza una combinación de programación y maquinaria para proporcionar una seguridad adicional, juntamente con el equipo de seguridad que ya viene de serie en cualquier automóvil sin llaves.

Para la correcta instalación de esta tecnología de seguridad antirrobo se requiere la colocación de un modulo llamado Voyo que se conecta al Puerto de diagnósticos a bordo de su coche y un plug-in de relé en la caja de fusibles del vehículo. Con el sistema ya instalado correctamente, los conductores sólo podrán accede y arrancar el vehículo conectando un teléfono que tiene que estar autorizado por el módulo, a través de Bluetooth, y que desactive el bloqueo.

 

Aparato de la empresa Voyomotive

 

Este Nuevo sistema de seguridad está diseñado para proteger a los coches equipados con sistemas de entrada y encendido sin llaves en general ya que es sabido por todos que las llaves-llavero que emiten señales a través de un sistema remoto pueden ser fácilmente interceptadas y reproducidas y el posible ladrón puede acceder a nuestro coche sin ningún esfuerzo real. Además también existen maneras de engañar a los diferentes sistemas de acceso al coche a través de reprogramar el coche para que acepte las nuevas llaves.

Es por esto que el producto diseñado por la empresa puntera en tecnología de seguridad automovilística Voyomotive es un mecanismo muy útil para reforzar nuestro coche en estos tiempos. Hay que recordar que el dispositivo americano ofrece otras funciones de seguridad como por ejemplo se activa el parpadeo de las luces y se activa la bocina del coche si éste detecta que hay alguien que quiere robarlo. O por ejemplo, otra de las características es que si el ladrón –actualmente mejor dicho hacker- desbloquea las puertas del coche la aplicación las vuelve a cerrar varias veces. O también, puede hasta llegar a bloquear el motor si el ladrón consigue entrar en el vehículo.